Inteligencia Artificial en Python: Scikit-Learn

21 Jul

Scikit-Learn

Hoy en día, cada vez es más común la integración de algoritmos de inteligencia artificial (o Artificial Intelligence, en inglés) dentro de las aplicaciones que empleamos a diario en nuestros dispositivos móviles, servicios en la nube o aplicaciones de ordenador. Esto se debe a lo tremendamente potentes y útiles que pueden resultar estas técnicas para realizar según que tareas, como puede ser por ejemplo la clasificación.

Scikit-learn Logo
Scikit-learn Logo

Bien, pues lo que traemos hoy no es más que una librería llamada Scikit-learn, que nos permitirá implementar diferentes algoritmos de inteligencia artificial en nuestras aplicaciones. Se trata de una librería programada en Python, que nos permitirá desde implementar los algoritmos hasta representar los resultados (gracias al uso de matplotlib). Además, es de código abierto bajo licencia BSD, por lo que podréis usarla para cualquier proyecto comercial.

Técnicamente hablando y tal y como se puede comprobar en su web, incluye algoritmos para trabajar con todo tipo de problemas como son:

  • Clasificación
  • Regresión
  • Clustering o agrupamiento
  • Reducción de la dimensionalidad

Os animo a que le echéis un vistazo, ya que este puede ser el primer paso para familiarizaros con la inteligencia artificial y aprovechar todo su potencial.

Un saludo,

Btc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *