Entrenar con problemas: CodeAbbey

22 Oct

CodeAbbey

A la hora de aprender un nuevo lenguaje de programación, solemos pasar por tres etapas, como son:

  1. El aprendizaje de la sintaxis del nuevo lenguaje.
  2. La realización de ejercicios sencillos para poner en práctica esta sintaxis.
  3. La realización de ejercicios más complejos, que nos permitan aprender técnicas más avanzadas en este lenguaje, de cara a poder afrontar los desarrollos de aplicaciones reales posteriores.
CodeAbbey

CodeAbbey

Bien, pues aquí os traigo un recurso para ayudaros con la segunda y tercera fase. Se trata de la web CodeAbbey, donde podréis encontrar ejercicios planteados de distinta dificultad. Estos ejercicios se caracterizan por tener:

  • Una descripción del problema a resolver.
  • Una entrada proporcionada al programa.
  • Una salida o resultado esperado.

La idea es poder realizar estos ejercicios en el lenguaje que prefiramos, entregando de esta manera en la web el código del programa y la salida que ha generado. El código no se corrige automáticamente, sino la salida obtenida, validándose la tarea en función de esta.

Evidentemente, esto es una prueba personal para aprender, ya que podríamos falsear los resultados, o no hacerlo nosotros solos. Sin embargo, es una muy buena forma de practicar y descubrir métodos útiles a la hora de aprender un lenguaje.

Os animo a que practiquéis en esta web haciendo los ejercicios en C#. Yo ya he empezado, y voy a dejar aquí mi perfil, por si alguien quiere ver como progreso. ¡Seguro que me superáis!

Un saludo,

Btc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *